Introducción a la nutrición.

Hola lectores, nuevamente aquí;en esta ocasión hablaremos un poco mas sobre la nutrición, de que se trata, que tan importante es, y como podemos tener una buena nutrición de una forma práctica y sencilla.
Iniciaremos por tener el concepto de nutrición claro.

La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud. 

Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.



Teniendo este concepto claro la mayoría de personas en algún momento de nuestras vidas nos hemos preguntado ¿por qué es tan importante la nutrición en nuestras vidas? y aquí te brindare un poco de información para que entendamos un poco más. 

SOMOS LO QUE COMEMOS. 
Antonio Escribano, médico especialista en endocrinología y nutrición y medicina deportiva, y autor del libro “Aprende a comer y a controlar tu peso”, describe el papel de la nutrición en la salud haciendo alusión a que “desde que nacemos necesitamos para vivir tres cosas: oxígeno, agua y alimentación”. Los alimentos “son combustibles” a través de los cuales obtenemos energías y compuestos “que nos sirven para reparar el organismo”.

Ingerimos 60 mil kilos de comida en una vida. De “cómo elijamos esos kilos depende la vida. Depende la salud, la enfermedad, el estado de ánimo”, subraya el doctor.
Además, también dependen muchas patologías en cuya causa influye la alimentación, como sucede con el cáncer. “Se estima que un 30% del cáncer se produce por una mala alimentación”, apunta el facultativo. También puede afectar a otros aspectos como el desarrollo funcional del cerebro o el envejecimiento.
Para evitarlo Escribano subraya que lo primero es “controlar la cantidad adecuada de alimentos, y lo segundo que sea un estilo de comida saludable”. La base de la alimentación son las frutas y verduras. Debemos comer unas tres frutas al día, “eso puede suponer unas 90 mil frutas en una vida”, señala. A eso sumamos dos veces al día entre hortalizas y verduras, pescado cinco veces a la semana (dos de ellas azul), carne cuatro veces (una de ellas roja), patatas dos veces en semana, otras dos pasta y las mismas de arroz.

Teniendo esto claro podemos darnos cuenta que tener una nutrición saludable es demasiado fácil, es de proponernos y estar muy juiciosos con la alimentación y de una forma muy sencilla, a  la cual le podemos complementar una rutina de ejercicio suave si eres principiante 
Espero con esta información tenemos ya una pequeña introducción a nuestro objetivo, nos vemos en el próximo blog amigos lectores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeos útiles.

Enlaces.